Un cómic dedicado a la figura del rey San Fernando

Publicado por

Bajo el título ‘El legado de un rey santo’, para conmemorar el 350.º aniversario de la canonización del rey San Fernando y coincidiendo con los cultos en honor de la Virgen de los Reyes, el cabildo de la catedral de Sevilla cuenta a partir de este mes de agosto, con un cómic de 28 páginas a todo color sobre el monarca.

Esta iniciativa forma parte del material pedagógico elaborado por el cabildo catedralicio y se adapta a todo tipo de público. Narra la biografía de San Fernando y profundiza en su religiosidad como fuente de aspiración hacia la santidad. Con este material interactivo dedicado a la figura del rey Fernando III, se amplía la oferta educativa también para los más pequeños.

Un cómic del rey San Fernando

El cómic ha sido realizado por estudio Buenavista, creadores de la saga “Viñetas Cofrades”, con ilustraciones de Javier Monsalvett, bajo la dirección y guion de David Díaz-Cantelar García-Junco y con la colaboración de la conservadora de patrimonio del seo hispalense, Ana Isabel Gamero.

La distribución de esta edición se realizará de forma gratuita descargable a los visitantes más pequeños que se acerquen a la Catedral con los códigos QR en los puntos del Pabellón Neoclásico y la sacristía de la capilla real y también desde la página oficial de la catedral podrá acceder al cómic. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s