Ya hay fecha para la coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

Publicado por

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, se llevará a cabo, si las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia lo permiten, el próximo lunes 11 de octubre.

Esta ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, a partir de las 19.00 horas. El lugar de celebración del acto de coronación será la plaza de la Virgen de los Reyes de esta localidad de la comarca del Aljarafe, junto al templo parroquial de Santa María.

La fecha se ha concretado hace unos días, en el curso de la audiencia que ha concedido el arzobispo al director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén; y al hermano mayor, José Antonio Márquez.

Cabe recordar que se iba a llevar a cabo el 12 de septiembre del pasado año 2020, pero no se pudo llevar a cabo por las restricciones de la pandemia del COVID-19.

La Virgen de las Angustias

Esta imagen fue realizada por Pedro Duque Cornejo en torno a 1720, junto a las tallas de San Juan y Santa María Magdalena.

Realiza su salida procesional en la tarde del Viernes Santo por las calles de la localidad, en una cofradía compuesta por tres pasos. El primero de ellos del Cristo del Descendimiento junto a la Virgen de los Dolores, el segundo el del Cristo Yacente y el tercero el paso de palio.

Los primeros indicios de la historia de esta hermandad nos remontan al año 1550, fecha que figura en documentos custodiados en el registro del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que aluden a la existencia de la corporación.

Fotografía: Pasión en Sanlúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s