Hasta dos candidaturas concurrirán en las elecciones de la Milagrosa

Publicado por

La Hermandad de la Milagrosa celebrará el próximo jueves 16 de septiembre cabildo de elecciones, en horario de 18.00 a 22.00 horas.

A estos comicios se presentarán finalmente dos candidaturas. Por un lado es la del actual hermano mayor, Javier de Martos y por otra la de Javier Valenzuela. Se espera que en las próximas semanas se conozca tanto el programa como los miembros que conforman ambas.

Cabe recordar que estos comicios deberían haber tenido lugar el pasado año 2020, pero no se pudo llevar a cabo con motivo de las restricciones por el COVID-19.

Javier de Martos y Javier Valenzuela

Javier de Martos fue elegido como hermano mayor en 2016, siendo el primero tras erigirse la Milagrosa como hermandad de penitencia. De igual modo, fue vicepresidente primero cuando era agrupación parroquial.

En estos últimos años se han realizado importantes labores en cultos, formación y caridad, en ésta última acrecentada por la actual pandemia. A nivel patrimonial destaca la ejecución de las bambalinas del paso de palio, además de otros enseres. Se aprobó la actual túnica de nazareno para su primera estación de penitencia en 2016 y se ha creado su propia escolanía musical.

Por otra parte, Javier Valenzuela ha sido miembro de junta de gobierno de la entidad, llegando a ser diputado de formación.

Cabe recordar que la entidad se encuentra inmersa en la culminación de las caídas laterales del palio y se aprobó la remodelación del paso de misterio. Además, celebra el 450.º aniversario de la Batalla de Lepanto con la intersección de la Virgen del Rosario con una serie de cultos y actos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s