Los Gitanos inaugura su plaza ‘Señor de la Salud’

Publicado por

En la jornada de este jueves 8 de julio ha tenido lugar la inauguración de las obras de la zona colindante al santuario de los Gitanos, además de la rotulación de la plaza bajo el nombre de ‘Señor de la Salud’.

El acceso a dicho acto ha sido libre manteniendo en todo momento las distancias y medidas de seguridad exigidas por la COVID-19.

El acto se ha desarrollado en presencia del teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el director general del distrito Casco Antiguo, José Antonio Fernández Rincón; el hermano mayor José María Flores Vargas; el párroco de San Román y Santa Catalina Francisco José Blanc Castán; el rector Francisco Ruiz Millán; el director espiritual, Juan Dobado Fernández; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez.

Las obras en la nueva plaza ‘Señor de la Salud’

Estas obras ha culminado con la ampliación del espacio peatonal, sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, renovación del alumbrado con nuevas farolas y reurbanización de la calle Cristo de las Cinco Llagas, entre Verónica y Sol. Con motivo de la finalización de este proyecto de inversión municipal, que ha contado con un presupuesto de 221.000 euros ha mejorado todo el entorno de la Hermandad de los Gitanos.

La actuación ha garantizado la accesibilidad universal y ha permitido una mejora del arbolado y la plantación de especies arbustivas en una pequeña área ajardinada, a la vez que ha optado por un diseño de la pavimentación acorde con el valor patrimonial del entorno. Se ha ganado espacio para los peatones en detrimento del vehículo privado y se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

De ogual modo, se ha concretado que las actuaciones no acaban aquí, sino que continuarán en una segunda fase para colocar marmolillos de granito en sustitución de los actuales y macetones con vegetación en todo el perímetro.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s