Rota llevará a la Virgen del Carmen al muelle pesquero en rosario

Publicado por

En varias diócesis andaluzas ya se permite la realización de cultos externos a modo de rosarios por las calles de la feligresía, y que se han venido llevando a cabo en estas últimas semanas.

Una de ellas es la de Cádiz. En este sentido, la Hermandad del Carmen de la localidad de Rota ha anunciado, que tras su aprobación por parte de la autoridad eclesiástica realizará un rosario gozoso a la Virgen del Carmen, donde irá hacia el muelle pesquero para hacer una ofrenda floral al agua.

El rosario de la Virgen del Carmen de Rota

Este culto externo será el próximo viernes 16 de julio, el día de su festividad, a partir de las 08.30 horas. El recorrido será el siguiente: Plaza Bartolomé Pérez, plazoleta Padre Eugenio, Cuna, Constitución, Álvaro Méndez, Posadillas, Ignacio Merello, Gravina y muelle pesquero Astharoth, llegando hasta la lonja, donde la imagen estará a la espera de que se haga la ofrenda en el agua.

A su finalización regresarán por el muelle pesquero Astharoth, Gravina, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo y plaza Bartolomé Pérez, hasta su entrada a su sede.

Otros cultos en honor a la Virgen del Carmen

Estos actos comenzarán el próximo 9 de julio con el pregón en su honor, a cargo de Juan Antonio Liaño a las 21.15 horas. Ya del 13 al 15 será el triduo en su honor, a partir de las 20.30 horas.

Ya el día 16, además del rosario gozoso, será la función principal de instituto a las 20.30 horas. Para finalizar, el día 17 y 18 estará en veneración.

Fotografía: Rota al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s