Miñarro: «Que sea apreciada unánimemente como titular y nunca jamás para la discordia»

Publicado por

El pasado domingo 13 de junio, la Hermandad de las Siete Palabras celebró cabildo de hermanos  en el convento de Santa Rosalía, en la cual decidieron mantener a su actual dolorosa, la Virgen de la Cabeza, como titular de la corporación.

De todos los 300 votos emitidos, 136 fueron a favor del cambio por la dolorosa de Miñarro y 158 en contra, además de seis sufragios en blanco. Por lo tanto, la propuesta queda denegada por solo 22 votos de diferencia.

«El inicio hacia nueva etapa en su historia»

En este sentido, esta talla se pone a disposición de cualquier corporación o entidad que pudiera estar interesada. El propio imaginero ha destacado a través de sus redes sociales que «se abre a partir de ahora el inicio hacia una nueva etapa de su historia«.

Por el momento no existe ningún comprador ni destino de esta dolorosa, que permanece en su taller: «Pero donde quiera que sea su destino deberá entrar por la puerta grande. Y para que sea apreciada unánimemente como titular y nunca jamás para la discordia«, apostilla el propio imaginero.

A tenor de algunas críticas recibidas, responde que «su historia está ligada a mi taller y así seguirá y el destino trazará su camino».

La Virgen del Amor de Juan Manuel Miñarro

Entre tanto, el imaginero Juan Manuel Miñarro ejecuta una nueva dolorosa en el año 1989 siguiendo el modelo antiguo, recordando a las dolorosas de Juan de Astorga o de Pedro Roldán.

De forma paralela, le fue encomendada las tareas de restauración del Cristo del Perdón de la parroquia de San Isidoro, coincidiendo con el cierre del templo por obras. En las continuas visitas al taller por parte del párroco, José Luis Peinado, se interesó por la imagen mariana que estaba gubiando el propio Miñarro.

Ya en 1990, cuando volvió a abrir sus puertas, Miñarro y Peinado acordaron que la talla recibiría la advocación del Amor y que se trasladase, a modo de depósito, junto al retablo del crucificado para recibir culto. Tras el conocimiento de la obra, fueron muchas entidades las que se llegaron a interesar por la propia talla.

Fue bendecida el 28 de marzo de 1992 en la parroquia de San Isidoro.

Fotografía: Futuro carmesí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s