Así es el programa de cultos y actos de la Milagrosa por el 450.º aniversario de la Batalla de Lepanto

Publicado por

La Hermandad de la Milagrosa conmemora el 450.º aniversario de la victoria en la Batalla Naval de Lepanto y la divina intercesión de la Virgen del Rosario. Por ello, la entidad prepara una serie de cultos y actos, cuyo programa se presentó el pasado viernes 18 de junio.

En ella habrá un viaje a Grecia, cultos conmemorativos y conferencias, entre otros. Además se pudo ver el cartel y logo conmemorativo, además de la nueva marcha y poema dedicado a la imagen.

Los cultos conmemorativos

En relación a los cultos, del 30 de septiembre al 2 de octubre será el triduo a la Virgen del Rosario y el día 3 del mismo mes la función en honor a la dolorosa.

El día 7 de octubre será la función conmemorativa por el 450.º aniversario de la Batalla de Lepanto y la intercesión de la Virgen del Rosario. Ese mismo, y previo al viaje a Grecia, se presentará y bendecirá una imagen réplica de la Virgen del Rosario de tamaño académico, realizada por Manuel Montaño.

Ya el 23 y 24 del mismo mes será la veneración en honor a la dolorosa, y el primer día será el rezo el santo rosario y vigilia de oración.

Viaje a Grecia y la presentación de la imagen réplica a la Virgen del Rosario

Uno de los actos más destacados en esta efeméride será el viaje a Grecia de la corporación del Sábado de Pasión. desde el 8 al 11 de octubre. Allí, el día 9 se presentará en el país la imagen réplica de la Virgen del Rosario en la parroquia de San Andrés de la ciudad de Patras, lugar más cercano de la Batalla de Lepanto donde hay una iglesia católica.

El día 10 habrá una misa en este templo oficiada por el arzobispo de Atenas, Sevastianos Rossolatos ante la propia dolorosa y la reliquia de San Pío V.

Conferencias, presentación del libro y visitas culturales

Habrá un total de cuatro conferencias por esta efeméride. La primera será el próximo 23 de septiembre a cargo de Francisco Pérez Aguilar titulada ‘El Mediterráneo y el poder otomano en el siglo XVI: Lepanto’.

Continuará con ‘La victoria de Lepanto, en defensa de la cruz’, que será pronunciada el próximo 28 de septiembre por Enrique Tapias Herrero. Seguirá el 2 de octubre bajo el título de ‘La Virgen del Rosario en la batalla de Lepanto’ por Carlos José Romero Mensaque. La última será el próximo 4 de octubre de Emma Camarero Calandria con el nombre de ‘La Galera Real de Don Juan de Austria’.

Se presentará también el libro ‘La Señora de Lepanto’, a cargo de José Antonio Gómez el 25 de septiembre, mientras que el día 1 se hará lo propio con el boletín de las cofradías.

Habrá tres viajes culturales, todos en fecha aún por determinar. Uno de ellos será a Barcelona para visitar la réplica de la Galera Real de Don Juan de Austria y la catedral donde está el Cristo de Lepanto. Otro será en Granada donde se puede ver el camarín con la Virgen del Rosario. Y para finalizar, a la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés para estar en el convento de la victoria de Lepanto.

Cartel, logo, poema y marchas conmemorativas

Ese mismo día se presentó la marcha conmemorativa titulada ‘Siempre en tus manos, Rosario’, compuesta y cantada por el propio coro de Julio Pardo. También se hizo lo propio con un poema de José Antonio Gómez.

También se destapó el cartel conmemorativo de José Tomás Pérez Indiano y el logo de José Pulgar. Para finalizar, se presentará el próximo día 25 una marcha de Emilio Muñoz Serna con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s