La Misión aplaza a otoño la procesión del Inmaculado Corazón de María si las medidas sociosanitarias lo permiten

Publicado por

La Hermandad de la Misión se encuentra inmersa en la celebración de los cultos en honor al Inmaculado Corazón de María Heliópolis, en concreto, con la novena en su honor que comenzó el pasado 4 de junio y finaliza el día 12.

También el mismo día 12 tenía previsto celebrar la salida procesional de la imagen, pero a causa de la pandemia del COVID-19 no se puede llevar a cabo. En este sentido, se ha remitido a la delegación de asuntos jurídicos del arzobispado, por el cual han trasladado la decisión de poder hacerlo en el próximo otoño este culto externo, siempre y cuando “las medidas sociosanitarias lo permitan”.

De igual modo, también este sábado día 12 se sustituirá el tradicional besapiés por una ofrenda floral.

Otoño en el horizonte para la celebración de cultos externos en Sevilla

Conforme va avanzando la campaña de vacunación, donde se espera que se pueda alcanzar la ‘inmunidad de rebaño’ en agosto según las autoridades civiles y sanitarias, varias corporaciones ya están planteando volver a reanudar sus cultos en la vía pública después del verano.

Hace unas semanas, el hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, Andrés Martín Angulo, manifestó en algunos medios de comunicación, la posibilidad de llevarse a cabo en la fecha prevista, el próximo 19 de septiembre, planteando incluso “un cortejo reducido y cuerdas y dejando en manos del CECOP el control del público” si hiciera falta.

En cuanto a las salidas extraordinarias, el Gran Poder llevaría a cabo el traslado del nazareno de Juan de Mesa a Tres Barrios-Amate y su posterior regreso a la catedral entre el sábado 16 de octubre y el sábado 6 de noviembre. De igual modo, la Candelaria solicitó a Palacio el aplazamiento de la salida extraordinaria de su dolorosa a diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s