El nuevo cancel para la basílica del Gran Poder ya es una realidad

Publicado por

La Hermandad del Gran Poder encargó hace unos meses la realización de un cancel para la puerta de acceso a su basílica, que da a la plaza de San Lorenzo. Estas labores han sido ejecutadas por el taller de carpinteria Santa Clara de la localidad hispalense de Olivares.

En este sentido, su instalación comenzó a partir del lunes 24 de mayo y durante esos días, el acceso a la basílica para todos los fieles será por la puerta contigua de la propia plaza de San Lorenzo, siendo ya inaugurada el pasado viernes 4 de junio.

El cancel para la basílica del Gran Poder

La obra, que sigue un diseño clásico de esta tipología de bienes conformado por casetones en los que se insertan elementos tallados, en la que se reproducen prismas en ángulo recto con otros que evocan la forma lobulada de la medalla de la corporación . El material es de madera de cedro y caoba con más de cincuenta años de antigüedad.

Para su construcción se ha contado con la asesoría técnica del arquitecto José Antonio López Martínez, así como con la aportación de los elementos tallados por Felipe Martínez y las dos vidrieras emplomadas que hacen de tragaluz del cancel, realizadas por

Con la instalación de esta pieza se aumentará el recogimiento en el interior del templo, así como se mejorarán las condiciones climáticas del mismo, tanto para los fieles como para las imágenes y resto de bienes artísticos del templo.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s