En tu nocturnidad

Publicado por

Allá, o acá, cuándo la nocturnidad alcanza el dominical, la paz se apodera de tus callejuelas, el estruendo se vuelve opaco y el silencio atraviesa los transparentes sentidos n de este Rey Santo que dulcemente camina con paso lento y muy firme sin otra medida tomada precisamente que la de meditar.

Meditación serena, plácida y necesaria para paliar el efecto de los acontecimientos que aceleran mi sentir. Y para ello Sevilla posee el don de la correcta dualidad. Si requieres jarana, la noche vira en bohemia; si deseas dejarte llevar por la meditación, sus calles son el perfecto diván adoquinado que te traslada a tiempos pretéritos donde las prisas las marcadas un tranvía o quizás un carruaje de época que aceleraba tu paso para no ser equinamente atropellado.

Una farola de estilo fernandina alumbra este preciso escrito cuando se acuerda este Rey Santo de Juan José, un hombre bueno, singular, paciente y tal vez un poco teniente ante las necesidades de un reino que siente a su manera. Se marcha con la misión cumplida, sin sabor pero con el peso de haber llevado la Iglesia a Sevilla, que no Sevilla a su Iglesia.

En tu nocturnidad, optimista por naturaleza, oteo el futuro más próximo con la satisfacción del vacunado -No me cuestionen por el elixir mágico que aconteció-, con la inocencia tal vez del infante esperanzado.

En tu nocturnidad deambulo errante sin rumbo puerto huyendo de mis acristalados aposentos con la misión de confrontar la parálisis puntual de mis extremidades inferiores con la noble ejecución del peregrino.

En tu nocturnidad manuscribo para ti, por ti, y solo cuando tú me das rienda sienta a las musas que abren el alma de este Rey Santo, orientando cada uno de éstos vocablos encadenados.

La sencillez viste traje largo de noche, en tu nocturnidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s