Así suena la nueva marcha de Abel Moreno para la Macarena, ‘Varales de oro’

Publicado por

La Hermandad de la Macarena acogió el pasado sábado 5 de junio la inauguración del monumento a Joselito ‘El Gallo’ a pocos metros de la puerta de su basílica.

Aprovechando la ocasión, en el interior del templo, se estrenó una nueva composición con motivo dedicada al 425.º aniversario fundacional de la hermandad y al centenario del fallecimiento del insigne torero. Se trata de ‘Varales de oro’, una marcha de Abel Moreno que iba a ser estrenada el pasado año 2020, pero por que no se pudo llevar a cabo a causa de la pandemia del COVID-19.

El compositor Abel Moreno

Abel Moreno cuenta con numerosas obras en su haber. Con ‘Hermanos costaleros’ se establecen los principios de su estilo, el cual queda consolidado en obras posteriores como ‘Cristo de la Presentación’, ‘Macarena’, ‘Madre de los Gitanos Coronada’, ‘Al Señor de Sevilla’, ‘Cristo de la Agonía’, ‘Encarnación Coronada’, ‘Himno a la Esperanza Macarena’, además de ‘La Madrugá’.

En 2019 se estrenó ’25 aniversario Encarnación’ en honor a la dolorosa del Martes Santo por el 25.º aniversario de su coronación canónica.

Vídeo

Vídeo: Hermandad de la Macarena // Jesús Enrique Páez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s