Las marchas de Torres Simón no estarán finalmente en el nuevo disco de Cigarreras

Publicado por

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras lanzará el próximo miércoles 24 de marzo un nuevo trabajo discográfico de cara a esta Cuaresma.

Se trata de ‘Llena eres de música’ y recoge los sonidos en vivo en el concierto de su 40º aniversario en el Teatro Romano de Itálica el 26 de octubre de 2019. En él se podrán escuchar diferentes composiciones en un doble álbum, tanto marchas procesionales como varias obras y adaptaciones.

Las marchas de Torres Simón no estarán en el nuevo trabajo discográfico

En un comunicado emitido por la propia formación hace unos días, anunciaron que finalmente las marchas ‘Soberana’, Una palabra tuya’ y ‘Lux Aeterna’, todas ellas compuestas por Francisco Javier Torres Simón, no estarán en este nuevo trabajo discográfico, a pesar de haber sido anunciadas inicialmente.

Al parecer, en el comunicado esgrimido, la dirección de la banda no ha llegado a un acuerdo con el compositor para obtener así el consentimiento aparezcan recogidas y publicadas en ella. De igual modo, piden disculpas a todos aquellos que hayan hecho su compra anticipada y se ponen a disposición para las personas que quisieran cancelarlo.

La réplica de Torres Simón

El propio compositor emitió un comunicado en sus redes sociales por este asunto. Esgrimió que “se informó a la dirección de la banda que se estaba en total disconformidad con la manera en la que la formación musical estaba gestionando las producciones musicales de la misma“.

Además, indica como productor colegiado que “me sentía en la responsabilidad de exigir que mi creación musical fuese producida por un productor acreditado, fuera quien fuera, pues de lo contrario, sería cómplice de un delito tipificado en el artículo 403 del código penal”. “Sin haber sido invitado a seguir el proceso de producción del disco ‘Llena eres de música’; sin haber escuchado el máster o visto su portada, la formación hace público un disco pese a la negativa previa al mismo de uno de sus autores, apostilló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s