Fallece Joaquín Cruz Solís, uno de los grandes restauradores de las últimas décadas

Publicado por

Este domingo 21 de febrero se ha podido conocer que Joaquín Cruz Solís ha fallecido. Numerosas muestras de condolencias se han podido ver de diferentes corporaciones e instituciones por esta triste pérdida.

Los hermanos Cruz Solís y la restauración de las principales imágenes sevillanas

Los hermanos Cruz Solís, tanto Joaquín cómo Antonio y Raimundo fueron los encargados de restaurar a numerosas imágenes no solo de la capital hispalense sino de diferentes zonas de la geografía española. También han llegado a trabajar conjuntamente con Isabel Pozas.

Los Cruz Solís fueron los encargados de intervenir en 1973 al Cristo de la Expiración del Cachorro tras el incendio que tuvo lugar en su templo y provocó la pérdida de la anterior Virgen del Patrocinio. Cómo muestra de agradecimiento se dedicó una plaza a la espalda de la basílica trianera.

Por otra parte también intervinieron en dos ocasiones al Señor del Gran Poder, la última de ellas en 2006. También hizo lo propio con el Cristo de la Expiración del Museo, el Señor de Pasión, el Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes o el Cristo del Sagrado Descendimiento de la Quinta Angustia, entre otras tantas.

Fotografía: Hermandad del Gran Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s