La Estrella espera que sus titulares estén en la capilla el Domingo de Ramos

Publicado por

Parece que la Hermandad de la Estrella está viviendo las últimas semanas de estancia en la parroquia de San Jacinto.

La junta de gobierno de la corporación trianera espera que sus titulares se encuentren en su remozada capilla de cara a este Domingo de Ramos, tras la finalización de las obras. Ya han sido solicitado los permisos administrativos pertinentes para poder desarrollar la vida de hermandad en sus dependencias, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

A través de su hoja informativa, reconocen que lo ideal sería volver a su capilla en traslado público “aunque hubiese que limitar de alguna manera la presencia de fieles”. aunque todo ello estaría supeditado a las circunstancias sanitarias.

A pesar de ello, tanto el quinario como la veneración de sus titulares se efectuarán aún en la propia parroquia.

Las obras en la capilla de la Estrella

Así, la capilla se presenta como un espacio de culto diáfano, con excelente visión de los camarines de los titulares, a la vez que se respeta el proyecto decorativo original de Delgado Roig. Se ha logrado igualmente tener una clara visión del espacio central que ocupará la mesa de altar.

Funcionalmente el templo mejora notablemente con la nueva puerta de acceso directo a la calle Nuestro Padre Jesús de las Penas, así como con la iluminación natural aportada por los óculos abiertos hacia dicha calle lateral. Se valora también de manera positiva el aprovechamiento del espacio ganado a la capilla, la ubicación de la tienda y el coro.

Ya han comenzado con las labores de montaje de los retablos, tras la adaptación y restauración de algunas de sus piezas que han llevado a cabo los hermanos Caballero.

Las obras en la casa hermandad

Respecto de la casa hermandad, hay que resaltar especialmente la iluminación y ventilación natural que aportan los patios abiertos hasta la planta primera, los nuevos espacios creados con la ampliación y la funcionalidad general, a la que se le han añadido los valores de una arquitectura más contemporánea y funcional.

El ascensor, de gran capacidad, registra todas las plantas de la casa, incluida la de la nueva azotea, a nivel de la espadaña de la capilla, desde la que se pueden contemplar unas vistas de la Giralda y la catedral, la Torre Sevilla, así como de la calle san Jacinto y el puente de Triana.

Resultan también muy significativa la integración de las vitrinas en el diseño arquitectónico para una exposición de su patrimonio artístico. En la planta superior se ha logrado una mayor funcionalidad del bar, al que se le ha dotado de una barra de obra y mayor espacio, mejorando significativamente el anteproyecto inicial.

Fotogalería

Fotografías de los retablos: Hermandad de la Estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s