La papeleta de sitio solidaria de la Esperanza de Triana

Publicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha creado una papeleta de sitio solidaria, cuyo dinero irá destinado a las obras asistenciales de la diputación de caridad.

El donativo será de seis euros, pero si se quisiera poseer los dos modelos, sería de diez euros. Se podrá retirarla también aquellos fieles y devotos que no sean miembros de la entidad. Estarán a disposición de quienes las deseen en la mesa petitoria que habrá en la capilla durante los días del quinario y veneración al Cristo de las Tres Caídas y se podrá retirar hasta el Domingo de Resurrección acudiéndose a la mayordomía.

También se pone a disposición de aquellos interesados, la posibilidad de solicitarla por email y le será enviada por correo postal ordinario. Para ello deberán solicitarlo a la cuenta mayordomia2@esperanzadetriana.es, indicando nombre, dirección completa y modelo de papeleta, adjuntando copia de la transferencia realizada a la cuenta bancaria ES77 2100 8410 2602 0003 4610.

El diseño de las papeletas de sitio de la Esperanza de Triana

Bajo el lema ‘Tu ayuda es la Esperanza’, el diseño es una obra del taller Daroal, integrado por los artistas Francisco Rovira Yagüe y David Romero.

Estos autores han creado dos, cada cual dedicado al Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza. Son similares, diferenciándose en los ojos de los titulares. Se muestran como espejo de nuestras almas, tal y como reza en el Salve Madre: “vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”, y seguidamente se admira una interpretación de un fragmento de los azulejos de la capilla de San Cristóbal existente en la real parroquia de Señora Santa Ana.

Las técnicas empleadas son grafito, pastel y acuarela sobre papel Fabriano para los ojos, mientras que para el fragmento de la ornamentación se ha empleado óleo sobre pergamino.

Fotogalería

Fotografías de las papeletas: Esperanza de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s