Varias corporaciones aplazan los cultos de sus titulares por la pandemia del COVID-19

Publicado por

La ‘tercera ola’ del COVID-19 y el aumento de casos está propiciando que varias corporaciones opten por el aplazamiento de sus próximos cultos en honor a sus titulares.

A los casos conocidos en el Carmen, la Corona, la Exaltación, la Paz, la Cena, el Cerro o los Gitanos, en estos últimos días se han sumado en estos últimos días otras hermandades, donde muchas de ellas esperan poder hacerlo la próxima Cuaresma.

Los quinarios del Cristo de la Fundación de los Negritos y de las Almas en los Javieres

En el caso de los Negritos, el quinario del Cristo de la Fundación se ha pospuesto desde el 16 al 20 marzo y su función al día 21. Durante estos días, la capilla de los Ángeles permanecerá abierta por la mañana y primeras horas de la tarde, para que la imagen pueda ser venerada.

Caso similar se produce en el quinario del Cristo de las Almas de los Javieres, al igual que las misas de la hermandad. La corporación que preside José Antonio Oliert espera que se pueda llevar a cabo cuando mejore la situación de la pandemia.

Los cultos en la Paz, la Cena y la Cabeza

Además de la suspensión de la veneración de la Virgen de la Paz, la corporación del barrio del Porvenir ha decidido aplazar el quinario y la función del Señor de la Victoria, que sería del 22 al 26 de marzo y el día 27, respectivamente. De igual el rezo del viacrucis se efectuará el viernes 12 de marzo y la veneración el día 13 y 14.

Por otra parte, el triduo a la Virgen del Subterráneo se traslada al 4 al 6 de marzo, mientras que su función sería el día 7. Para finalizar, la Virgen de la Cabeza ha aplazado su veneración, que estaba programado para el sábado 20 y domingo 21 de febrero, al igual que su pregón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s