La Corona aplaza los cultos en honor de su titular por la pandemia del COVID-19

Publicado por

Varias corporaciones están suspendiendo sus cultos con motivo de la pandemia del COVID-19 y el aumento de número de casos que se están produciendo.

Una de ellas es la Hernandad de la Corona. La entidad ha decidido aplazar tanto el quinario en honor a su titular nazareno como su función, que iba a tener lugar entre el martes 26 y el domingo 31 de enero en la catedral hispalense.

Aplazamiento del quinario y función del Cristo de la Corona

El hermano mayor de la corporación del Viernes de Dolores, Alejandro Mateos, ha explicado que “las medidas de limitación horaria, aforo y las restricciones de movilidad” acordadas por las autoridades sanitarias para Sevilla para frenar la pandemia de la COVID-19 “impiden que podamos celebrar estos cultos con las suficientes garantías para la asistencia de todos los hermanos”. “La decisión, tomada por responsabilidad, pretende evitar cualquier convocatoria de personas que pueda suponer un riesgo a hermanos y devotos”, ha abundado Mateos.

Asimismo, el cabildo de oficiales ha acordado trasladar estos cultos a la Semana de Pasión, “con la esperanza de que las circunstancias sanitarias nos permitan participar con normalidad”, para lo que la corporación ha solicitado la “correspondiente dispensa” a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s