El arzobispado tendrá la última palabra sobre el futuro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado por

Hace unos meses, la comunidad de los jesuitas dio a conocer que el próximo mes de julio dejará su iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que está situada en la calle Jesús del Gran Poder.

En este sentido, la Hermandad de los Javieres ha mostrado interés por poder recalar en poder recalar de nuevo en este mismo templo donde tuvo lugar su fundación, algo que por el momento se encontraría en fase de estudio.

El anhelo de los Javieres y un plan pastoral que está desarrollando el arzobispado para el templo

Por el momento, el arzobispado de Sevilla está desarrollando un plan pastoral para este templo, y que por el momento se desconoce de qué se trataría.

Así lo ha confirmado el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, José Antonio Oliert, a INRI Información, tras la reunión mantenida hace unos días con el secretario y canciller de la archiócesis Isacio Siguero: “Nosotros hemos trasladado nuestro interés, y le comentamos que estamos a disposición de la archidiócesis para lo que pueda requerir”, argumenta.

Cabe recordar que en primer lugar, tras conocerse la marcha de los jesuitas de este templo, la entidad se dirigió por carta a la casa provincial en Sevilla. Después fue a la casa del Portacoeli, donde Francisco Cuartero le comunicó que también se habían puesto en contacto con la archidiócesis para determinar su futuro uso.

“El templo se encuentra en buen estado de conservación”

Por otra parte, Oliert destaca que el templo se encuentra en líneas generales en buen estado de conservación: “Una de las partes importantes de cualquier iglesia son las cubiertas, y en ese aspecto se encuentran bien ya que fueron reformadas hace unos años”, matiza.

Además, también enfatiza que “no hay ninguna otra hermandad que haya mostrado interés, por el momento, por este templo”.

Ya el pasado mes de noviembre, el propio hermano mayor aseguró a este medio que “la hermandad estaría dispuesta a estudiar este traslado a la compañia de Jesús, con todos los condicionantes y la cautela que siempre hay que tener”. A pesar de ello, siempre puede tener ciertos incovenientes: “Una iglesia supone económicamente un importante coste en mantenimiento, conservación, liturgia, tener un capiller que abra el templo…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s