Los jesuitas dejarán la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en julio de 2021

Publicado por

Hace unos días, la Compañía de Jesús anunció que dejarán la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sita en la calle Jesús del Gran Poder, para el mes de julio del próximo año 2021. Permanecerán en la ciudad en la comunidad de Portaceli y en Torreblanca.

La decisión, que ya ha sido comunicada al arzobispo, se enmarca en el proceso de reestructuración de presencias que la congregación que se inició en 2014 con la integración de sus cinco provincias en una.

La Compañía de Jesús en Sevilla

La Compañía de Jesús en Sevilla atiende a 4.700 alumnos en los colegios de Portaceli, SAFA Blanca Paloma en la barriada de los Pajaritos, SAFA Nuestra Señora de los Reyes en calle Calatrava y SAFA Patronato Vereda en Valdezorras. Además, reúne en Dos Hermanas a dos mil universitarios en la sede sevillana de la Universidad Loyola. También acompaña, defiende y sirve a 3.500 migrantes a través de la Asociación Claver-SJM y la Casa Mambré, gestionada por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX). La iglesia del colegio Portaceli se llena cada domingo.

En el Centro Arrupe se imparten conferencias, se organizan actividades culturales y se reúnen grupos de formación y de oración. La Casa de Ejercicios San Pablo, en Dos Hermanas, es centro de Ejercicios espirituales y retiros.

En Torreblanca, los jesuitas atienden la parroquia de San Antonio de Padua con su comedor infantil, la parroquia del Inmaculado Corazón de María con su guardería y la capilla San Francisco Javier y Nuestra Señora del Camino, en la barriada de Las Lumbreras. En Sevilla operan delegaciones de la ONG Entreculturas, que trabaja en 37 países del mundo, y de Radio ECCA, dedicada a formación de adultos a través de radioenseñanza. En la provincia de Sevilla hay también colegios de la Fundación SAFA en Écija, Osuna y Montellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s