Oliert: “Los Javieres estaría dispuesto a estudiar su traslado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”

Publicado por

Hace unos días, la comunidad de los jesuitas dio a conocer que en el mes de julio del próximo año 2021 dejará su iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que está situada en la calle Jesús del Gran Poder.

En este sentido, una de las corporaciones de la ciudad estaría en estos momentos estudiando la posibilidad de poder recalar de nuevo en este mismo templo donde tivo lugar su fundación. Se trata de la Hermandad de los Javieres.

En este sentido, su hermano mayor, José Antionio Oliert ha destacado esta posibilidad en declaraciones a INRI Información.

Las buenas relaciones con Omnium Sanctorum y ‘la oportunidad’

En primer lugar, ha matizado las buenas relaciones que existe en la comunidad parroquial y con el resto de las hermandades que allí residen: “Primero vaya por delante nuestra sede es Omnium Sanctorum. Estamos muy contento en ella y no es ninguna prioridad ahora mismo. Existe además unas excelentes relaciones con nuestro director espiritual y párroco Pedro Juan Álvarez Barrera, al igual que con el resto de las hermandades, tanto con el Carmen como con la Reina de Todos los Santos“.

De igual modo, destaca “que a nadie le puede extrañar que cuando tienes una oportunidad así, donde te ofrecen un templo que lo puedes gestionarlo, que no tengas nadie que mande más allá de la propia hermandad y que ella misma sea la que decida, eso le puede apetecer a todo el mundo”, matiza.

El ofrecimiento de la compañía de Jesús

La Hermandad de los Javieres tiene tradicionalmente gestiones y reuniones periódicas con la compañía de Jesús: “El otro día, en concreto el 29 de octubre, nos llamaron. Pensaba que nos iban a contar oficialmente que se marchaban del templo, pero en la conversación sale la tema de la iglesia y surge la posibilidad de poder trasladarnos, algo que antes era impensable”, enfatiza el propio Oliert.

A tenor de ello, el hermano mayor asegura que “la hermandad estaría dispuesta a estudiar este traslado a la compañia de Jesús, con todos los condicionantes y la cautela que siempre hay que tener”. A pesar de ello, siempre puede tener ciertos incovenientes: “Una iglesia supone económicamente un importante coste en mantenimiento, conservación, liturgia, tener un capiller que abra el templo…”

“Se encuentra en un estado primigenio”

El mismo hermano mayor afirma “que será finalmente Madrid quien decidan que harán con la iglesia”: “Todo ello habria que ver en qué condiciones se llegaría efectuar. Ahora mismo se encuentra en un estado primigenio”.

Tras este ofrecimiento, el mismo Oliert, le comunicó tanto a su director espiritual como el delegado de hermandades, Marcelino Manzano este hecho.

Fotografía: Hermandad de los Javieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s