La Pastora de Santa Marina presenta un libro sobre la prensa en las procesiones sevillanas

Publicado por

El pasado sábado 26 de diciembre, la Hermandad de la Pastora de Santa Marina acogió la presentación del libro ‘La prensa difunde las procesiones sevillanas’.

Es una obra del escritor José María Lobo Almazán y se encuentra enmarcada dentro de la colección ‘Las Glorias sevillanas’.

‘La prensa difunde las procesiones sevillanas’

El autor trata de hacer una recopilación de todas aquellas manifestaciones populares religiosas llevadas a cabo en la ciudad a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Se trata del tercer número de la serie, tras ‘Las Glorias sevillanas en los primeros años del siglo XX’ y ‘Sevilla, ciudad de culto externo’.

Prologado por el escritor madrileño Enrique Guevara Pérez, esta obra ofrece artículos de forma escrita y gráfica de un número de grandes periodistas, que en la mayoría de los casos se mantienen en el anonimato y que conformaron una fuente fundamental para cualquier estudio histórico que se quiera hacer sobre Sevilla.

Las ilustraciones que acompañan al texto de este ejemplar, muestran algunas de las muchas páginas que se pueden consultar para poder elaborar la historia de unos momentos vividos, encontrándolas no solamente en la prensa sevillana sino también de fuera de la ciudad. El importe total de la venta del libro irá a la bolsa de caridad de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s