Las mejores imágenes de la veneración extraordinaria de la Virgen de Salud y Esperanza

Publicado por

Desde el barrio de las Avenidas, la Virgen de la Salud y Esperanza ha estado en veneración extraordinaria este fin de semana, desde su oratorio de la plaza de la Turmalina.

El besamanos

La imagen se encuentra acompañada por San Juan Evangelista, tal y como hacen en su salida procesional. Va vestida para la ocasión con manto burdeos de terciopelo, saya blanca y fajín rojo, mientras que el santo apóstol lleva su característica túnica verde y mantolín burdeos.

Tras la imagen, además del Señor de la Piedad presidiendo el oratorio, varios candeleros de cera color tiniebla y jarras con flores de distintas especies.

La Virgen de la Salud y Esperanza

La Virgen de la Salud y Esperanza fue realizada en el año 2010 por el imaginero Ramón Martín, convirtiéndose en titular de esta corporación. Al año siguiente llegó a presidir uno de los altares de la procesión del Corpus Christi,  situado en la calle Villegas.

En la actualidad, realiza su salida en el mes de octubre por las calles aledañas a su barrio en un paso procesional acompañado por San Juan Evangelista y bajo los sones de la Banda de Música Municipal de Coria del Río. Uno de los puntos más emotivos del recorrido es su visita al hospital universitario Virgen Macarena.

Fotografías: Carlos Iglesia y Miguel D’herbe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s