Detienen a un asaltante que ha intentado robar en la casa hermandad de los Negritos

Publicado por

La Hermandad de los Negritos ha emitido un comunicado anunciando que han sufrido un intento de robo en su casa hermandad en la pasada noche, poco después de la finalización de la veneración de la Virgen de los Ángeles.

Por fortuna, y al contrario que ocurriera hace menos de quince días en la Sed, no hay que lamentar la sustración de ninguno de los enseres ni ajuar ni tampoco algún daño a las imágenes.

Correcto funcionamiento del sistema de seguridad

Según la Policía Nacional, el joven de 22 años, de nacionalidad extranjera, en situación irregular en España y del que no constan antecedentes, habría accedido a las dependencias de la casa de hermandad mediante el balcón, siendo sorprendido en su interior sin que llegase a consumar el robo y siendo detenido por un presunto delito de intento de robo con fuerza.

Por fortuna, los sistemas de seguridad de las dependencias de la corporación del Jueves Santo han funcionado correctamente y han propiciado el arresto del asaltante por parte de la Policía Nacional. Solo se han producido algunos destrozos en la zona de administración.

Las autoridades continúan con la investigación de lo sucedido. De igual modo, la corporación del Jueves Santo ofrecerá una mayor información cuando las gestiones lo permitan.

Los robos en las hermandades

Se trata del cuarta vez que los amigos de lo ajeno asaltan las dependencias o la sede de una corporación sevillana en este año 2020.

La primera fue el pasado mes de febrero en la casa hermandad del Calvario donde sustrajeron dinero en efectivo proveniente de la diputación de caridad. La segunda a la entidad filial del Rocío de la Macarena donde robaron varias medallas y dañaron otras que se encontraban en su simpecado.

La peor parte, sin lugar a dudas, se la ha llevado la Sed el pasado viernes 27 de noviembre, donde se llevaron la mayor parte del ajuar y joyas de la Virgen de Consolación y las potencias de su crucificado.

El comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s