El palacio arzobispal cuenta desde el pasado mes de octubre con un taller de restauración y un almacén de obras de arte.
Este nuevo taller restaurará y albergará algunas obras de arte que más tarde formarán parte de la exposición Imago Solis, una gran exhibición artística sobre la historia del cristianismo en Andalucía, que se realizará a partir del próximo año en cada una de las diez diócesis andaluzas.
Alumnos en prácticas para el taller de restauración
Tras la inauguración del taller de restauración de la archidiócesis, jóvenes universitarios cuentan con la oportunidad de acceder a la colección de obras del palacio arzobispal como complemento de calidad de su formación académica que repercute favorablemente en su aprendizaje. Una tarea de acompañamiento y formación que se viene realizando en colaboración con la casa de estudios hispalense desde el año 2014.
Actualmente, dadas las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19, admiten las prácticas simultáneas de entre seis y ocho estudiantes, doce aprendices cuando se trata de retablos parroquiales. Durante este curso, los alumnos tienen asignada una obra específica, con la finalidad de que accedan al procedimiento completo y a los diversos tipos de tratamientos existentes desde que la obra se descuelga de la sala hasta que retorna a ella. En esta línea, los alumnos en práctica para este período agradecieron la inauguración del taller de restauración porque les supone una experiencia enriquecedora y complementaria.