Las mejores imágenes de las veneraciones del quinto fin de semana de noviembre

Publicado por

Además de la bendición de la imagen de San Francisco Javier de Diego Roldán del barrio de las Lumbreras, varias veneraciones tuvieron lugar este pasado fin de semana. Entre ellas destaca las de la Virgen de la Caridad del Baratillo y de la Virgen de la Presentación del Calvario en la jornada dominical.

Las veneraciones del quinto fin de semana de diciembre

En el colegio de Nuestra Señora del Rosario del barrio de Triana estuvo expuesta en veneración la Virgen Milagrosa, en el presbiterio de su capilla el pasado viernes día 27. A lo largo de toda la jornada, los niños de las diferentes clases pudieron visitarla y rezar una oración ante la imagen.

Llegado el domingo, la Virgen de la Caridad del Baratillo estuvo expuesta enveneración, finalizando así con los cultos en su honor que comenzaron la pasada semana con el triduo y su función.

La dolorosa iba vestida con su manto en terciopelo morado y saya de salida, ambas piezas bordadas por Esperanza Elena Caro, además de un fajín rojo. Tras la imagen se pudo ver el sillón de la realeza de María en su camarín, además de varios candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta para todos sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo burdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar candeleros de cera blanca y jarras con claveles y rosas blancas.

Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s