Así celebrará el tiempo de Adviento y Navidad la Matriz de Almonte

Publicado por

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha dado a conocer la programación que ha organizado la institución rociera para estas fechas, centrada principalmente en la obra social, así como la felicitación navideña, realizada por el artista almonteño, Matías Jesús Acosta Vega.

La programación para el tiempo de Adviento y Navidad

Se iniciará, como es habitual, con la vigilia de la Inmaculada el próximo lunes 7 de diciembre, tras las misa de las 19.00 horas. Se bendecirá el belén de la parroquia de la Asunción, que ha sido montado por la delegación de cultos, en la carreta de la Hermandad de Emigrantes, que ha cumplido este año su 50.º aniversario fundacional.

Se centra esta programación en la obra social, cuando más falta hace. Desde la delegación de caridad trabajan en una acción solidaria que han llamado ‘Mete el hombro’. Hasta el 31 de diciembre, quienes quieran podrán acercarse a la sede social de la Matriz, sita en la calle Sebastián Conde 4 y entregar alimentos, que se precisan son zumos, batidos, café, leche, latas de conservas, paté, habichuelas, aceite, azúcar, paquetes de caldo, cacao en polvo y, en este tiempo, también alimentos navideños.

Quienes no puedan acercarse hasta la casa hermandad, tienen hasta el 6 de enero para poder realizar un donativo y la delegación de caridad se encargará de realizar la compra. El código de Bizum de la Hermandad Matriz es el 33413 o a través de una transferencia al número de cuenta del Banco Santander ES6800490349162410019640 indicando como concepto: Mete el hombro.

Por otra parte, los jóvenes de la Matriz también se han involucrado en el desarrollo de esta acción; van a ayudar a cumplir la ilusión de niños de familias que están pasando un momento difícil, ‘apadrinando’ su carta a los Reyes Magos.

El apoyo de la Matriz al comercio local, con la exposición “Natividad Rocío”

Desde el 8 de diciembre al 6 de enero, distintos comercios de Almonte acogerán en sus escaparates y tiendas veinte escenas del misterio de la Navidad, obras del pintor José Tomás Pérez Indiano, un Rocío hecho Navidad, transformado en belén. Acuarela, acrílico y pastel, unidos para dar color a este tiempo especial, en formato enmarcado de 32×32, con pinturas de 25×25 en cartulina. Obras que estarán a la venta y el 30% de su precio estará destinado a la obra social de la corporación.

La felicitación navideña

Para finalizar, Acosta ha realizado una interpretación muy personal de la Natividad del Señor, en la que se puede ver a la Virgen del Rocío vestida de Pastora y en sus brazos el Pastorcito, sin vestiduras y en pañales. Al fondo, la estrella fugaz que guía a los rocieros el camino hasta Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s