El museo de Bellas Artes expondrá un nacimiento de ‘La Roldana’

Publicado por

El Museo de Bellas Artes de Sevilla expondrá del martes 22 de diciembre al domingo 31 de enero un nacimiento de la escultora e imaginera Luisa Roldán ‘La Roldana’, formado por el Niño, la Virgen, San José y un paje dentro de las actividades diseñadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Patricia del Pozo, para las fiestas navideñas, bajo el lema ‘Disfruta otra Navidad en el museo’.

Será la primera vez que este conjunto escultórico de La Roldana, perteneciente a una colección particular sevillana, se exhiba públicamente. En concreto, el misterio ocupará una vitrina en la sala V del Museo, con información en soporte audiovisual del resto de figuras, en concreto, del cortejo de los Reyes Magos propiedad del Museo Nacional de Escultura.

Un nacimiento de ‘La Roldana’

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que “la exposición temporal de este nacimiento será una ocasión única para contemplar el grado de maestría alcanzado por la escultora sevillana Luisa Roldán, ‘La Roldana’, nombre indispensable del Barroco español”.

La exposición temporal ‘Un Nacimiento de La Roldana’ podrá verse en el horario habitual de apertura del museo de Bellas Artes, atendiendo siempre a las medidas sanitarias vigentes. Además, se han previsto una serie de visitas guiadas para los días 26 y 27 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero, a las 11.00 y las 12.00 horas.

La muestra tendrá una vertiente online consistente en una breve explicación del conjunto a través de un vídeo disponible en el portal digital y las redes sociales del museo de Bellas Artes de Sevilla, además de los canales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s