Los Panaderos suspende el triduo en honor a San Andrés por la pandemia del COVID-19

Publicado por

A raíz de las actuales restricciones horarias, de movilidad y de aforamiento a causa de la pandemia de, la Hermandad de los Panaderos ha decidido finalmente suspender los cultos en honor a San Andrés, titular de la corporación.

Se iba a celebrar el triduo en su honor del viernes 27 al domingo 29 de noviembre y su función del día 30. En lugar, este domingo acogerá el domingo 29 una eucaristía en su honor a las 12.00 horas,

La imagen de San Andrés de los Panaderos

La imagen de San Andrés es una talla completa que representa al apóstol con sus dos símbolos parlantes más característicos, pues sostiene en la diestra el libro que lo caracteriza como discípulo de Jesús, al tiempo que su mano izquierda se posa sobre uno de los extremos de la cruz aspada en la que fue martirizado, según señala su legendaria biografía.

Aunque su autoría permanece en el anonimato, por sus rasgos estilísticos y morfológicos debe considerarse como una obra sevillana de la segunda mitad del siglo XVII. Llegó a formar parte del cortejo procesional de la cofradía en su estación de penitencia a finales del siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s