Promesas cofrades

Publicado por

La apertura de un novedoso manuscrito en pergamino erosionado por el transcurrir temporal y encima del pupitre aquellas promesas que en un pretérito simple y no muy lejano hiciéramos tú y yo.

Promesas cofrades en cuanto al noble arte de adhesionar vocablos aterrados en la misma dirección y sentido que una saeta que te atraviesa el alma cuando la nocturnidad en Sevilla se define en una callejuela estrecha, un palio encendido, un balcón engalanado y una garganta resquebrajada que versa y reza.

Promesas cofrades que llevan a este Rey Santo al Salvador, o al Porvenir, donde los inmaculados e infantes hábitos guardan una sonrisa inocente de felicidad contenida e incontenible que esconden esa primera mella entre estampas, medallitas, caramelos y olor a lo de siempre.

Promesas cofrades que llevan a este Rey Santo a la cana y la arruga de este que dolorido, tan erosionado o más que mi propio pergamino, jura y perjura que está agotado, que es el último año que se viste de Nazareno y que dentro de una de sus anualidades, de las que nosotros contabilizamos, volverá a incumplir su consolidada palabra porque aún puede una alicuota más.

Dualidad extrema en la que me hallo; dualidad que nos marca de principio a fin, el alfa y el omega de nuestro caminar por el mundo cofrade y que en estas fracciones temporales se ha detenido. Veremos si la sonrisa infante deja de serlo y cuando su Cruz de Guía salga a la callle, si la acompaña en cercanía o bien posee el don de otear avanzar tramos hasta su lugar en el cortejo.

Ojalá te vea a ti, que cada paso es una chicotá eterna, ataviarte para una, quizás tu última Estación de Penitencia. Solamente quizás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s