Un 21 de noviembre atípico en la Amargura

Publicado por

El 21 de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario para todos los hermanos la Hermandad de la Amargura. Se trata del aniversario de la coronación canónica de la dolorosa de la corporación, en la cual la exponen anualmente en besamanos, además de la celebración de su función.

En este año y con motivo de la pandemia del COVID-19 y las actuales medidas restrictivas de movilidad, esta veneración que iba a llevarse a cabo entre el viernes 20 y este domingo 22 de noviembre se ha aplazado.

Un 21 de noviembre para la historia

En este sentido, se ha podido ver a la Virgen de la Amargura junto a San Juan Evangelista en su camarín adornado de telas en damasco rojo bordadas.

Estrena para la ocasión una saya bordada en hilos de oro bajo soporte en terciopelo morado. Realizado por el taller de Santa Bárbara, se inspira en la pieza estrenada en 1894, que fue ejecutada y donada por Eloísa Rivera.

Además su manto de vistas, toca de sobremanto y la corona de Cayetano González. Por su parte, San Juan Evangelista luce su túnica verde y mantolín burdeos bordado.

A los pies del camarín se ha instalado un pequeño con flores de tonalidad blanca dispuesta por los niños de la entidad, además de dos pequeños faroles de plata y varios candeleros de cera blanca.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s