La urna del rey San Fernando estará abierta durante la festividad de San Clemente

Publicado por

Coincidiendo con la festividad de San Clemente y en la fecha del aniversario de la Reconquista, este lunes 23 de noviembre, la urna del santo rey Fernando III estará abierta como cada año, en horario de 08.30 horas a 10.30 horas en la capilla Real. 

A partir de las 08.00 horas se podrá acceder a la catedral por la puerta de Palos y San Miguel. A las 08.30 horas, eucaristía ante San Fernando y la Virgen del los Reyes. Al término, procesión de la espada por las naves internas de la Seo.

El aforo para la eucaristía será del 30%, mientras que los que asistan a venerar al monarca tienen que hacerlo con mascarilla y usando el gel hidroalcohólico que estará colocado en el interior de la catedral.

La apertura de la urna del rey San Fernando

A lo largo del año son cuatro las veces que se abre la urna del santo monarca, que se sitúa a los pies del altar que preside la patrona de Sevilla y su archidócesis, la Virgen de los Reyes.

Se trata del 14 de de mayo, con el comienzo de sus cultos, con motivo del aniversario de la traslación del cuerpo a la urna efectuado en 1729; el día 30 de mayo por su fallecimiento y su festividad litúrgica; el 22 de agosto como cierre a los cultos de la Virgen de los Reyes y el 23 de noviembre en la festividad de San Clemente y el día de la Reconquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s