Así serán los actos y cultos por el 125.º aniversario fundacional de María Auxiliadora Coronada

Publicado por

El próximo año 2021 la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada cumple su 125.º aniversario fundacional.

En este sentido, el pasado sábado día 24 tuvo lugar la presentación de todos los actos y cultos que se llevarán a cabo en esta efeméride tan importante para la corporación letífica, además del logotipo y cartel conmemorativo.

El programa se divide en bloques según sea la temática de los mismos: Religiosos, formativos, sociales y culturales.

Una eucaristía en la plaza de San Francisco

Uno de los actos más importantes tendrá lugar el sábado 29 de mayo, día de su habitual salida procesional anual. En esta ocasión, si las condiciones sanitarias lo permitiesen en esa fecha, por la mañana efectuaría un traslado hacia la plaza de San Francisco.

Allí acogería una eucaristía conmemorativa por esta efeméride, con todos los hermanos, fieles y devotos. A su conclusión, por la tarde se llevaría a cabo una procesión triunfal hasta su regreso a la basílica.

Los otros actos religiosos

Todos los sábados del año se llevará a cabo una sabatina con un sentido extraordinario, invitando a distintas organizaciones religiosas. Darán inicio a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario continuando con la eucaristía y el rezo de la Salve.

Los días 24 de cada mes durante el rezo del Santo Rosario, se expondrá el Santísimo Sacramento y la animación de la eucaristía será por distintos grupos de la familia salesiana.

Ya el viernes 7 de mayo, la imagen de María Auxiliadora será trasladada en andas al patio del colegio salesiano de la Santísima Trinidad. Posteriormente en la basílica, habrá ese mismo día una vigilia de oración ante la imagen.

Ya el jueves 24 de junio, tras la misa mensual, habrá una procesión con el Santísimo Sacramento por los patios del colegio.

Los actos formativos

Un ciclo de conferencias mariana correrán a cargo en el apartado formativo: ‘Historia y significado de las coronaciones canónicas en Sevilla’, el jueves 28 de enero por Juan Manuel Bermúdez Requena; ‘La Archicofradía de María Auxiliadora y la familia salesiana’ el miércoles 24 de febrero por Luis Fernando Álvarez; y ‘El dogma de la Inmaculada Concepción de María: Un acercamiento histórico-artístico a la solemnidad’ el miércoles 24 de marzo a cargo de Rocío Iglesias Francés.

Por otra parte, dentro de la celebración de los ‘buenos días’, habrá una semana dedicada al alumnado para conocer la historia de la archicofradía y de su titular.

Los actos sociales

En el apartado social habrá tres proyectos. El primero de ellos es el de ‘Vida y amistad’, donde pondrán a disposición las instalaciones del Club Deportivo Don Bosco para personas con dificultades psíquicas y físicas.

El segundo es ‘Maria en camino’ que permitirá atender, acompañar y ayudar con una red de voluntarios a todos los asociados mayores y enfermos. El último es ‘24 Solidario’, donde cada 24 de mes se recogerán alimentos para las familias más necesitadas del barrio y se creará un almacén de alimentos y productos de higiene para abastecer a los comedores sociales y economatos de la ciudad.

Los actos culturales

En el apartado cultural se presentará el próximo jueves 26 de noviembre la reimpresión  de ‘María Auxiliadora en Sevilla’ escrito por Pedro Ricaldone en al año 1897.

Ya en 2021, el 23 y 24 de enero será la velá de Don Bosco en el patio Pedro Ricaldone y del 8 al 21 de febrero se llevará a cabo la exposición ‘Auxiliadora de Sevilla: Mujer vestida de Sol’.

El jueves 5 de marzo se celebrará un concierto ofrecido por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria en el teatro del colegio. En el canal de Youtube de la entidad habrá un nuevo capítulo de la serie histórica ‘Mirada de Auxilio’. El 24 del mismo mes la ONCE dedicará su cupón del sorteo nacional y el sábado 15 de mayo habrá una cena conmemorativa.

Se realizará un concurso artístico, con las modalidades de fotografía, poesía y murales, además de otro de balcones, altares y escaparates, de cara a la salida procesional. Habrá además una jornada juvenil deportiva, una peregrinación a Turín y se ofrecerá a la Virgen el pañuelo para ser llevados a las personas enfermas y más necesitadas.

Para finalizar, se presentó el logotipo diseñado por Lola Fernández y el cartel ejecutado por Fernando J. Aguado.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s