Juan María Toro es reelegido como hermano mayor en el Museo

Publicado por

La Hermandad del Museo celebró el pasado domingo 25 de octubre cabildo de cuentas y de elecciones. En estos comicios ha sido reelegido como hermano mayor Juan María Toro Guillén hasta el próximo año 2023.

De los 255 votos emitidos, 250 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo cuatro sufragios en blanco y uno nulo.

Juan María Toro como hermano mayor del Museo

En el año 2017, Toro fue designado en las urnas como hermano mayor, sustituyendo en estas funciones a Alfonso Gentil. A lo largo de estos tres años, la corporación del Lunes Santo ha hecho importantes labores en sus cultos, formación y caridad.

De igual modo, en estos tres años se ha aprobado la sustitución de las cartelas del paso de su crucificado por otras de nueva factura, que están siendo ejecutadas por Darío Fernández. De igual modo expusieron el paso de palio en una muestra en el Mercantil.

De cara a estos próximos años, acometerían trabajos de restauración y mantenimiento de su capilla y realizarán un amplio programa de actos por el 250.º aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas.

Tras el fallecimiento de Manolo Nieto hace unos días, hasta la fecha teniente de hermano mayor y candidato al mismo puesto, se dará a conocer en los próximos días como quedaría conformada la nueva junta de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s