El nuevo estandarte corporativo de la Hiniesta, al detalle

Publicado por

La Hermandad de la Hiniesta cuenta con un nuevo estandarte corporativo, que sustituye al anterior, siendo éste una réplica exacta. Esta pieza ha sido realizada en el taller de Manuel Solano y bendecida el pasado lunes 7 de septiembre.

El anterior estandarte, una obra de José Guillermo Carrasquilla

El anterior estandarte es obra del taller de José Guillermo Carrasquilla Perea, bordado en oro fino sobre terciopelo azul en el año 1967. En su diseño se puede apreciar una cenefa alternada con diversos motivos y quedando en el centro el escudo de la corporación. Fue ejecutado a base de hojilla, canutillo y escamados de lentejuelas.

En 2013, el taller de Sucesores de Elena Caro lo limpió y afianzó los hilos sueltos, intervención que reveló el mal estado en el que se encontraban el soporte de terciopelo, los bordados y el cordón. Debido a su deterioro con el paso del tiempo, la junta de gobierno que preside José Antonio Romero ha decidido ejecutar una réplica exacta, que conserve el diseño original.

El nuevo estandarte

En relación al nuevo estandarte, cabe destacar la sustitución del cordoncillo que dibuja los tallos por hojilla, el abundante uso de escamados de lentejuela y la recuperación visual de las flores bordadas en plata en las cenefas vegetales que recubren todo el paño.

El soporte es un terciopelo italiano fabricado en algodón de alta calidad que garantiza una mayor perduración de la pieza teniendo en cuenta la obligada manipulación que tiene la insignia en las procesiones y cultos.

Este nuevo paño del estandarte se montará con el asta y el remate ya existentes, repujados en plata de ley en el taller de hijo de Juan Fernández en 2013.

Fotogalería

Fotografías: Manuel Solano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s