Así se celebrará este 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

Publicado por

Numerosas localidades de la provincia de Sevilla celebran celebrarían este 8 de septiembre diversas procesiones en honor al día de la Natividad de la Virgen.

Este año, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 estas salidas se han tenido que suspender, siguiendo las recomendaciones civiles, sanitarias y eclesiásticas, sustituyéndose por cultos y actos internos en sus respectivas parroquias y sedes.

Cantillana

Este año la imagen de la Divina Pastora de Cantillana no realizará su tradicional salida procesional, y que congrega a miles de fieles provenientes de diferentes puntos de la provincia y de la geografía andaluza.

Como alternativa, además de su función, la imagen será trasladada a su paso procesional y estará durante toda la jornada en veneración de fieles.

Utrera

Día grande Utrera con su patrona, la Virgen de Consolación, una de las grandes devociones de la provincia.

Comienza con el encendido de la lámpara a las 00.00 horas. Se lleva a cabo un rosario de la aurora, varias eucaristías  alo largo de la jornada, además de su función principal, que está presidida por el cardenal y arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo. El santuario permanecerá abierto hasta las 00.00 horas.

Lora del Río

Lora del Río no podrá celebrar este año la tradicional romería de su patrona, la Virgen de Setefilla.

Por lo tanto, la parroquia de la Asunción de la localidad abrirá en su horario habitual y se llevará a cabo la función solemne concelebrada a las 11.00 horas. Cabe recordar que previamente la imagen ha efectuado su novena con tres misas diarias.

Guillena

Desde Guillena, la Virgen de la Granada tendrá su día grande este martes día 8 de septiembre.

A las 08.00 horas es la diana cohetera y musical por la Bnada de Música Villa de Guillena y a las 09.00 horas ers la función principal de instituto. A su conclusión se visitará a la imagen en horario de mañana y tarde y se cerrará el día a las 21.00 horas con un pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora de la Granada.

Villaverde del Río

Además de su función y varias misas matinales, la Virgen de Aguas Santas de la localidad hispalense de Villaverde del Río podrá visitarse en su paso procesional desde las 21.00 hasta las 03.00 horas. Cabe recordar que fue restaurada hace unas semanas por el IAPH.

Écija

Tras la suspensión de su salida procesional, la Virgen del Valle Coronada de la localidad hispalense de Écija está expuesta en veneración de fieles desde las 19.00 horas hasta la finalización de la eucaristía de las 20.30 horas.

Badolatosa

La aldea de Corcoya, perteneciente a Badolatosa, celebra este día una misa en honor a la Virgen de Fuensanta, a partir de las 12.00 horas.

Espartinas

Llegado a Espartinas, la Virgen de Loreto celebrá una misa en su honor a las 19.30 horas. A su conclusión se procede a una veneración de fieles.

Albaida del Aljarafe

La Virgen de la Soledad de Albaida del Aljarafe está expuesta en veneración de fieles a las puertas de su templo en su paso procesional, dejando una de las imágenes de esta jornada.

Puebla del Río

La Virgen de la Granada de la Puebla del Río celebra este año su función principal de instituto a las 21.00 horas.

Alanís de la Sierra

La Virgen de las Angustias de la localidad de Alanís de la Sierra se dispone en un altar efímero para acoger tanto su función principal de instituto y su veneración de fieles durante toda la jornada. Cabe recordar que esta imagen, al igual que la de Aguas Santas de Villaverde fue restaurada recientemente por el IAPH.

Alcolea del Río

Desde Alcolea del Río, la Virgen de Consuelo ha sido dispuesta en veneración de fieles, además de llevar a cabo su función principal de instituto.

Mairena del Alcor

Otra de las corporaciones que celebra sus cultos este día es la Hermandad de los Remedios de Mairena del Alcor. Además de las misas de las 09.00, 12.00 horas y las 21.00 horas, la imagen está en veneración de fieles hasta las 00.00 horas.

Osuna

La Virgen de Consolación de Osuna fue expuesta a las puertas de su templo para poder acoger desde allí la función principal de instituto. Se ha montado para la ocasión un altar efímero.

Coria del Río

La Hermandad de la Estrella de Coria del Río será otra de las corporaciones que lleva a cabo este 8 de septiembre su función prinicipal de instituto.

Navas de la Concepción

Para finalizar, la Virgen de Belén de las Navas de la Concepción está expuesta en veneración de fieles, tras su función principal de instituto de las 20.30 horas.

Fotografía: Hermandad de la Pastora de Cantillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s