La Virgen de la Aurora de la Resurrección estará expuesta en veneración en septiembre

Publicado por

Con motivo del estado de alarma decretado en el país desde el pasado 14 de marzo hasta el mes de mayo por la crisis sanitaria del COVID-19, las distintas corporaciones suspendieron todos sus cultos durante ese período.

Una de ellas fue la Hermandad de la Resurrección, que no pudo acoger el besamanos en honor a la Virgen de la Aurora.

Veneración a la Virgen de la Aurora en septiembre

En este sentido, la corporación de Santa Marina ha acordado que la imagen esté expuesta en veneración durante sus cultos anuales. Será del 5 al 8 de septiembre, coincidiendo con su triduo y función, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 horas hasta la finalización de la eucaristía.

Nuevas esquinas de la canastilla del paso de la Sagrada Resurrección

Por otra parte, la entidad presentará las nuevas esquinas para la canastilla del paso del Señor de la Sagrada Resurrección. Será en el propio templo desde el 5 al 14 de septiembre. Estas piezas han sido realizadas por Francisco Verdugo, Manuel Martín Nieto y Antonio Urbano Albalá en las labores de talla, imaginería y dorado, respectivamente.

Las nuevas esquinas, que se estrenarán el próximo Domingo de Resurrección, han sido ejecutadas en madera de cedro, siguiendo la misma línea del resto de las piezas del paso.

En las mismas, que se presentan doradas y estofadas en oro de ley, se incorporan cuatro angelotes que representan diversas alegorías de la Pasión y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las imágenes, también en madera de cedro, tienen una altura de cincuenta centímetros, y están policromadas según marcan los cánones de la escuela barroca andaluza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s