El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario de la Macarena regresan a sus respectivos altares

Publicado por

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena ya se encuentran en sus respectivos altares tras la instalación de sendas cortinas antiincendios y tras acometer diversas actuaciones de consolidación e intervención de conservación curativa en los mismos.

Estos trabajos han tenido un período de duración aproximado de dos meses y medio, comenzando a principios de junio.

Los trabajos realizados

El sistema de cortinas antiincendios instalado por Mogasur garantiza la total protección de las Imágenes Titulares de la Hermandad en caso de incendio. Con ello permite que ambos camarines sean ignífugos y queden protegidos herméticamente ante posibles incendios.

Por otra parte, la intervención de conservación curativa ha consistido en el tratamiento antixilófago y de desinsectación del soporte lignario de ambos retablos mediante la inyección y pulverización en las maderas vistas en diferentes puntales y pilares estructurales.

Se ha consolidado el soporte de los altares, fortaleciendo las traseras de los retablos con traviesas y travesaños, además de la reforma y colocación de material pétreo en los banquillo de los altares.

Todos los trabajos acometidos en este tiempo han sido compatibles con los cultos en la basílica, que han seguido celebrándose con normalidad en los horarios establecidos.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s