Así fue el concierto de la Centuria Romana Macarena en homenaje a Pepe Hidalgo

Publicado por

La Hermandad de la Macarena celebró el pasado miércoles 29 de julio una misa de acción de gracias, a las 20.30 horas, dedicada a las bandas y agrupaciones musicales de Sevilla así como a todos sus componentes.

Tras la misa, parte de los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena para cumplir con las normas de seguridad y distanciamiento interpersonal- ofreció un concierto en homenaje a Pepe Hidalgo en el primer aniversario de su fallecimiento, que tendrá un carácter benéfico para las obras asistenciales y los fines esenciales de la corporación.

Los donativos podrán realizarse a través de Bizum (en Aportación Solidaria y con el código de campaña 00045) y se destinarán íntegramente a las obras asistenciales y fines esenciales de la corporación.

El concierto

El repertorio del concierto de la Centuria estuvo compuesto por seis marchas y la presentación del acto corrió a cargo de José Gálvez, profesor, poeta y miembro de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Durante el mismo, la familia del recordado Pepe Hidalgo entregó a la corporación sus baquetas.

¿Se cumplieron las medidas de distanciamiento?

Una de los hechos más comentados en estas últimas horas a través de las redes sociales, no fue el concierto en sí, sino del público asistente.

Tal y como se aprecia en las imágenes ofrecidas por parte de la hermandad en este acto, todos los bancos se encontraban llenos de personas, que, aunque todas portaban su mascarilla, no se guardó la distancia de seguridad, al igual de los que estaban de pie.

Ante estas quejas, la hermandad ha salido del paso a través de Twitter, comunicando que en “el concierto se cumplieron a rajatabla las medidas de seguridad y prevención que establece la normativa contra el COVID19, tales como desinfección con ozono, distancia, uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, personal de seguridad, señalética…”.

Vídeo y fotografía: Hermandad de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s