La Virgen de los Reyes estará expuesta en veneración de fieles fuera de la capilla real

Publicado por

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes ya comienza a preparar los cultos anuales en honor a la patrona de Sevilla y su archidiócesis.

En este año, y con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, serán diferentes a los tradicionales cultos, donde incluso, ya se tuvo que suspender su salida procesional el próximo 15 de agosto.

La veneración de fieles fuera de la capilla real

El primer culto se efectuará el próximo 4 y 5 de agosto. Se sustituirá el besamanos a la Virgen de los Reyes por una reverencia, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas el primer día y el segundo se suprime el horario vespertino.

Además como novedad, y tal y como ha confirmado la propia corporación a INRI, este año la patrona estará fuera de la capilla real durante la veneración de fieles: “Así se permitirá que la imagen esté más cerca del pueblo”.

Desde el día 14 por la tarde a los pies del altar del jubileo

Por otra parte, como alternativa a la procesión del día 15, se amplían la misa de los peregrinos a las 05.30, 06.00, 06.30, 07.00 y 07.30 horas.

A las 09.00 horas se celebrará el pontifical de la Asunción y la patrona de Sevilla y su archidiócesis se colocará en una posición más cercana a los fieles, en concreto, a los pies del altar del jubileo. No estará en el paso, pero si portará uno de los mantos de salida: “Será totalmente distinto a los anteriores años, pero a la vez histórico e inédito hasta la fecha”, apuntan desde la propia asociación a INRI.

En este sentido, también se confirma que la imagen ya estará dispuesta en ese lugar un día antes, desde el día 14 por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s