Así es la nueva saya para la Virgen de la Piedad del Baratillo

Publicado por

El pasado miércoles 8 de julio, la Hermandad del Baratillo se presentó y se bendijo varios enseres y piezas del ajuar en su propiacapilla. Algunas de ellas incluso iban a ser estrenadas el pasado Miércoles Santo.

Se trata de una saya bordada para la Virgen de la Piedad, las nuevas varas de presidencia y un nuevo broche de oro para la misma imagen mariana. Ésta última pieza fue donada por la familia de Eloy Cornejo Valdenebro.

La nueva saya para la Virgen de la Piedad

La saya ha sido ejecutada en oro fino sobre terciopelo de color carmesí en el taller de José Antonio Antonio Grande de León.

Con un diseño neobarroco, sigue el estilo de la propia corporación, con numerosos detalles, destacando los diferentes motivos florales. Se utiliza las clásicas técnicas de hojilla y cartulinas para su elaboración.

La Virgen de la Piedad del Baratillo

La Virgen de la Piedad es una imagen sedente y de candelero. Fue realizada por José Manuel Rodríguez-Fernández Andés en 1945. Las manos son de autoría anónima y fueron restauradas por Emilio Pizarro en 1904.

Cabe recordar que esta imagen fue restaurada en 2016. Estos trabajos corrieron a cargo por Juan Manuel Miñarro, que consistieron en la retirada de sueciedad de la policromía y la creación de un mecanismo de rotación y movimiento de la pierna derecha y mejora de las articulaciones de la muñeca.

Fotografía saya: Hermandad del Baratillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s