Juan Antonio Díaz Rico es elegido como nuevo hermano mayor en el Buen Fin

Publicado por

La Hermandad del Buen Fin celebró el pasado jueves 9 de julio cabildo de elecciones. En él ha sido designado como nuevo hermano mayor Juan Antonio Díaz Rico.

De los 350 votos emitidos, 250 fueron a favor de la única candidatura presentada. Además hubo un total de cien sufragios en blanco.

Reincorporación de figuras secundarias

​Dentro de los proyectos de esta Junta de Gobierno se refleja la posibilidad de convocar un cabildo general extraordinario para que los hermanos expresen su opinión respecto a la reincorporación de imágenes secundarias al paso del crucificado.

Podría ser el realizado por Luis Álvarez Duarte, que recogía el momento en que los Santos Varones pedían permiso a un centurión romano para descender al Señor de la cruz, junto a la cual estaba Santa María Magdalena. Estas imágenes procesionaron desde 1972 hasta 1997, hasta que se decidió suprimirlas en 1998. Tampoco se descartaría realizar imágenes de nueva factura.

Los proyectos patrimoniales

En relación a sus proyectos patrimoniales se centrarían en el paso de palio. Tras la restauración del techo, es intención de continuar estas labores con las bambalinas, las cuales se encuentran en un mal estado, constituyéndose una comisión para llevarlo a cabildo general.

También se realizaría en el taller de bordados los nuevos faldones laterales y trasero del paso de la Virgen de la Palma, al igual que la finalización del estudio del actual estado de la propia dolorosa y su posterior conclusión.

Obras asistenciales

En relación a la caridad, se potenciará la colaboración con distintas entidades con las que ya se está colaborando, incremento además el presupuesto para un mayor ámbito de actuación.

Sobre el centro de estimulación precoz se prestará una dedicación especial a las tres acciones. Una de ellas será la de mantener el esfuerzo de trabajar cada día en busca de una mayor calidad ​en la prestación del servicio. Se continuará con el proceso de atención a los menores que vayan cumpliendo entre seis y doce años. De igual modo, se acometerá las obras de adaptación de una nueva zona del convento para ​ampliar las dependencias de atención a los usuarios.

Formación y cultos

Ya en formación, se seguirá llevando a cabo los Miércoles del Buen Fin, Retiros de Cuaresma, Adviento y añadirá otro en Pascua. Se pondrá en marcha de una forma directa y presencial con los nuevos hermanos como con grupos concretos dentro de la Hermandad.

Los cultos seguirán como indican sus reglas. Se realizará un mayor esfuerzo en la participación de los hermanos en todos los cultos internos y externos que nos marcan nuestras Reglas. Para ello se potenciará la comunicación y difusión de los mismos.

Otras áreas

De igual modo, una vez que las reglas sean aprobadas por la autoridad eclesiástica, se realizará la actualización conforme a las mismas del reglamento de régimen interno y de las ordenanzas. El archivo se pondrá, una vez finalizado y ordenado, a disposición, tanto de la propia hermandad como de los investigadores.

Para la juventud se disgregarán en dos grupos: el infantil y el joven. Y éstos serán delimitados por rango de edad para la mejor armonía y funcionamiento de ellos, dado que no es el mismo interés el que pueden mostrar unos jóvenes y otros por razón de su edad.

Para la priostía, esta candidatura contará con un equipo renovado de mucha juventus, pero a la vez experimentado. Además colaborará como auxiliar de Manuel Jesús Corral Zambruno.

Para la comunicación se creará una mesa de comunicación integrada por varios hermanos expertos en la materia. También se actualizará la web, dotándola de mayor contenido y actualizándola con mayor asiduidad. A su vez, se difundirá semanalmente una agenda completa de actividades para que todo el que lo desee pueda sumarse a ellas. Para finalizar, el boletín se configurará a modo de anuario.

También se pretende dentro de la gran problemática surgida a raíz de esta pandemia, que las empresas regentadas por los hermanos y otras del barrio, puedan colaborar con otros que estén en estos momentos en búsqueda activa de empleo.

La candidatura de Díaz Rico

Finalmente la candidatura de Díaz Rico está conformada por los siguientes miembros:

Hermano mayor: Juan Antonio Díaz Rico.

Teniente hermano mayor: Carlos Pérez Rodríguez.

Promotor sacramental: José Gabriel Romero Paz.

Fiscal: José María Toribio Matías.

Consiliario: Domingo Javier Navarro Romero.

Consiliaria: Trinidad Rodríguez García.

Consiliario: Antonio Luis Herrera Naranjo.

Consiliario: Carlos Miguel Gutiérrez Martín.

Mayordomo primero: Jaime de las Casas Redondo.

Secretario primero: Miguel Ángel Díaz Molina.

Prioste primero: Francisco Javier Díaz Redondo.

Mayordomo segundo: Joaquín Anglada Cruz.

Secretario segundo: Félix Redondo Muniz.

Prioste segundo: Raúl Martínez Lozano.

Diputada de obras asistenciales: Silvia Laffón Álvarez.

Diputado mayor de gobierno: Ignacio Gallego Moreno.

Diputado de formación: Alejandro Laffón Álvarez.

Diputado de relaciones: Emmanuel Toro Molina.

Diputada de Juventud: Marina Navas Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s