La catedral reanudará sus visitas culturales el próximo 1 de julio

Publicado por

El cabildo catedral de Sevilla se suma a las iniciativas para contribuir a la recuperación social y económica de la ciudad. Por ello, tras los meses obligados de cierre se dispone a retomar las visitas cultural a lo largo del mes de julio.

Visitas culturales por fases

La apertura  se hará de forma progresiva dando respuesta al interés de los visitantes. Así, en un primer momento, la oferta girará en torno a  las “modalidades singulares”, espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en el lugar y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes. Se ofrecerán de dos tipos, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las cubiertas y en la misma catedral.

En concreto, se ofrecerá dos visitas guiadas a las cubiertas durante las mañana: 09.30 y 10.00 horas; otra visita diurnas, denominada ‘Magna’, a las 11.30 y 12.00 horas.

La oferta de la noche consistirá en una visita a la cubiertas a las 21.30 horas y otra ‘Magna’ o catedral nocturna también a la misma hora. La fecha de inicio de estas visitas serán el 1 de julio y las reservas se harán, únicamente, vía online, a partir del miércoles día 17 de junio.

En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la visita general a la catedral y la colegial del Divino Salvador y la intención de los responsables es retomarla en torno a la segunda quincena de julio.

Un ERTE en los trabajadores de la catedral

Actualmente el cabildo catedral ante el cierre de toda iniciativa cultural se vio obligado desarrollar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con carácter coyuntural. La progresiva reapertura de la visita cultural permitirá una recuperación de trabajadores con el fin de volver a la situación anterior al pasado mes de marzo.

Además, se destinará el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes, hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s