Los escaparates con motivos eucarísticos durante la festividad del Corpus de 2020

Publicado por

La crisis sanitaria de coronavirus propició que este año la festividad de Corpus Christi no se pudiera celebrar como se hace tradicionalmente en la ciudad.

Por lo tanto no se llevó a cabo la tradicional procesión por sus calles, con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada Conceción, Niño Jesús del Sagrario, la Santa Espina y la custodia de Juan de Arfe con el Santísimo Sacramento.

Como alternativa, se realizó a las 10.00 horas una eucaristía y posteriormente una procesión claustral con el Santísimo bajo palio, portado por el arzobispo Juan José Asenjo, con una posterior bendición a los fieles desde la puerta de la Asunción histórica.

Montaje de algunos escaparates con motivos eucarísticos

Tampoco se realizó los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al altar de la plaza de San Francisco ni el del Señor de la Sagrada Cena al suyo del palacio arzobispal, al igual que el montaje de los altares y balcones efímeros con motivos eucarísticos por las calles de la ciudad, a excepción de algunos escaparates.

Así se pudieron ver algunos comercios cercanos al seo hispalense, por donde debería haber pasado la procesión. Así se pudieron ver, de una forma más sencilla que se pueden dar en anteriores años, conmemorando así esta festividad que quedará para el recuerdo de los presentes.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s