La Conferencia Episcopal prepara un protocolo para que se puedan llevar a cabo cultos externos

Publicado por

Tras la declaración del estado de alarma en el país desde el sábado 14 de marzo a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, siguiendo con el decreto firmado por el arzobispo Juan José Asenjo, en el caso de la archidiócesis de Sevilla, comenzaron a suspenderse, entre otros, los actos y cultos externos en las corporaciones.

Comenzó con los diferentes viacrucis y las estaciones de penitencia en la Semana Santa, y continuó con otro decreto, firmado el pasado 6 de mayo, en las que tanto las procesiones como los traslados y rosarios quedarían por el momento suspendidos “mientras estén en vigor las medidas restrictivas de movilidad“.

Previblemente, a partir del lunes 22 de junio, todo el país entrará en la recién denominada “nueva normalidad”, y desde la Conferencia Episcopal Española ya comienzan a moverse para que se puedan volver llevarse a cabo.

Un protocolo para reanudar cultos externos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha declarado en ‘La noche en 24 horas’ de TVE, que actualmente están en diálogo con las administraciones para que se puedan albergar: “Si puede haber una manifestación en estos días, estar estar en las terrazas o pasear… ¿Por qué no se puede hacer una romería o una procesión guardando las correspondientes medidas sanitarias?”

En este sentido, ha anunciado que ya están preparando un protocolo para se pudieran celebrar en breve: “Sería bueno llevar a un criterio común en todas las administraciones. Los obispos lo estamos deseando, y la gente también”, matizó el propio cardenal.

A la espera de la decisión de las corporaciones del Carmen y de la Virgen de los Reyes

Cabe recordar que en la capital hispalense, tras anunciarse la suspensión de las procesiones por parte de las corporaciones que la hacen en mayo y junio, incluido el Corpus Christi, se espera en las próximas semanas la decisión por parte de las entidades con la advocación del Carmen (San Leandro, San Gil, Calatrava, San Pablo, Santa Ana, Santa Catalina, Puente de Triana y Santo Ángel), así como la de la Virgen de los Reyes.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha pedido este pasado martes 2 de junio a los alcaldes de los municipios de la comunidad que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s