La crisis sanitaria y el estado de alarma en el país a causa del coronavirus ha propiciado que desde mediados del pasado mes de marzo no se puedan llevar a a cabo las diferentes salidas procesionales por parte de las distintas corporaciones.
En este sentido, se están comenzando a ver en algunos templos a algunas alternativas a la misma.
La procesión claustral con el Santísimo en un paso
La comunidad carmelita del Santo Ángel celebró la tradicional festividad del Corpus Christi en este jueves 11 de junio.
A las 12.00 horas tuvo lugar la eucaristía y justo antes de su finalización se procedió a la procesión claustral del Santísimo Sacramento. Lo hizo en un pequeño paso con ruedas, dejando una imagen para el recuerdo.
Desde la capilla sacramental se traslado al presbiterio del altar mayor y allí comenzó a discurrir la pequeña comitiva por la nave del Evangelio para continuar por la de la Epístola. En menos de diez minutos finalizó este culto interno cuando el carmelita Juan Dobado cogió el ofertorio con la Sagrada Forma bendijo a los fieles que allí aguardaban culminando con una petalá.
Hay que recordar que se hizo con el templo permanece aforado, conforme a las medidas de desescalada de la fase tres y con el uso obligatorio el uso de mascarillas y del gel hidroalcohólico.
Vídeo
Vídeo y fotografía: Carlos Iglesia.