Así es el logo y la papeleta de sitio solidaria por los 50 años del primer traslado del Señor de la Cena a su altar de Corpus

Publicado por

La Hermandad de la Cena conmemora el 50.º aniversario del primer traslado de su titular a su altar de Corpus del palacio arzobispal.

Para la ocasión, la corporación del Domingo de Ramos ha emitido tanto la papeleta de sitio solidaria como el logo conmemorativo.

La papeleta de sitio solidaria

En relación a la papeleta de sitio solidaria, es una obra de Ricardo Jiménez. La obra queda enmarcada por el arco de la puerta principal del palacio arzobispal, engalanado con flores, así como con racimos de uva y espigas de trigo.

En las esquinas superiores se encuentran las fechas del aniversario y tras el arco, aparece un cortinaje rojo con flequería de oro, en cuyo centro está el escudo de la hermandad». Ya en la parte inferior a modo de bodegón, están los elementos que hacen alusión al titular y hermandad, utilizando como mesa  la canastilla del primitivo misterio.

En el lado izquierdo se representa a uno de los faroles del paso de la Virgen del Subterráneo, ya que el primer altar del Corpus que presidió el actual titular fue montado con diferentes enseres del palio, además de las potencias y el antiguo mantolín del Señor de la Sagrada Cena. En el derecho está la imagen de San Marcos del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y un plano de la portada del Corpus del año 2005, bajo la que procesionó en la salida extraordinaria de dicho año.

Otros elementos estaría la gubia y restos de madera además de un cáliz con la sagrada forma, y tras todo el conjunto, las vistas de la Giralda y la fachada del templo de los Terceros.

El logo conmemorativo

También se presentó hace unos días el logo conmemorativo, una obra de Javier Navarro de Pablos.

Se puede apreciar las manos del Señor de la Sagrada Cena abrazando la custodia de Juan de Arfe en 1580. Hay otra versión, más detallada, utilizada para grandes formatos, donde estas manos cogen un haz de luz carmesí, donde aparecen las palabras ‘Señor’, ‘Eucaristía’ y ‘Corpus Christi’

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s