Fallece el carpintero y ebanista Francisco Bailac González

Publicado por

Este pasado lunes 25 de mayo, se ha dado a conocer que el carpintero y ebanista Francisco Bailac González, ha fallecido a la edad 61 años.

Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante esta triste pérdida.

El carpintero y ebanista Francisco Bailac González

Es hijo del también ebanista Francisco Bailac Cenizo, prolífico y destacado autor de pasos procesionales para la capital hispalense, de quien adquiere los conocimientos de su oficio, incorporándose al taller paterno en 1968.

Montó su taller con su socio Jesús Sánchez Arias, que está situado en la calle Castellar. Realiza la carpintería y ensambla los pasos, que tienen una vida media de unos veinte años, si bien algunos regresan a su taller antes para ser sometidos a reparaciones.

Es hermano de la Hermandad de la Mortaja de Jerez de la Frontera. y ha trabajado con muchos imagineros, como Fernando José Aguado Hernández, Antonio Joaquín Dubé de Luque, Lourdes Hernández Peña, Juan Manuel Miñarro López , entre otros y su obra está plasmada por toda Andalucía.

Para las cofradías de la capital hispalense ha realizado tareas en numerosas hermandades. Destaca la carpintería de las andas del paso del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad, una obra que fue estrenada el Sábado Santo del año 1994, aún con sus superficies lisas, sin tallar.

Además de parihuelas y pasos, también ha ejecutado cuerpos de diferentes imágenes de candelero o de vestir.

Fotografía: Archivo Bailac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s