El Consejo y las hermandades abordarán este martes la devolución del importe de los abonos de la Carrera Oficial

Publicado por

Después de varias semanas, el Consejo de Hermandades celebra este martes 26 de mayo la asamblea extraordinaria con los 125 hermanos mayores de todas las corporaciones penitenciales, letíficas y sacramentales.

Será en los Reales Alcázares, y en ella se abordará, entre otros temas, los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial de la pasada Semana Santa. Esta fecha se determinó por vía telemática en la noche del pasado miércoles 29 abril, y que permitirá hacerlo con todas las garantías higiénicas y de seguridad, en esta fase dos.

Será una “resolución colegiada” por parte de las hermandades

Hace unas semanas ya se pronunció el Consejo de Hermandades, que preside Francisco Vélez, asegurando que no se trata de una decisión que tome la propia junta superior por sí misma, “ya que dicho efectivo no es propiedad de la institución“.

Serán finalmente las hermandades las que tenga la última palabra. Se tomará “una resolución colegiada, la más beneficiosa posible para las cofradías y los propios abonados”. Matizan que serán “especialmente sensibles, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, jurídicas y sociales”.

Denuncias por parte de Facua

Paralelamente, la organización Facua ha denunciado al Consejo en más de una ocasión sobre estos hechos.

Se atienen a que la prestación del servicio de sillas y palcos para ver la Carrera Oficial de la Semana Santa en Sevilla debe entenderse dentro del concepto de espectáculo público establecido por la Ley 13/1999, que lo define como “toda función o distracción que se ofrezca públicamente para la diversión o contemplación intelectual y que se dirija a atraer la atención de los espectadores”.

Teniendo en cuenta esto, indican que el artículo 15 de la Ley 13/1999 establece como un derecho de los espectadores y asistentes el de “la devolución, en los términos que reglamentariamente se determinen, de las cantidades satisfechas por la localidad o billete y, en su caso, de la parte proporcional del abono cuando el espectáculo sea suspendido o sea modificado en sus aspectos esenciales, todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que, conforme a la legislación civil o mercantil, pudieran plantear”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s