Las mejores imágenes del cuarto fin de semana de mayo

Publicado por

A lo largo de este pasado fin de semana, se han podido celebrar algunos cultos en honor a los titulares de varias corporaciones.

En general, se tratan de alternativas a los besamanos o a la propia salida procesional, acogiendo a un culto solemne y que quedará para el recuerdo de los presentes.

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa y el 46.º aniversario de su coronación canónica

El pasado sábado 23 de mayo, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa bajo del altar mayor de la parroquia de San Julián y fue expuesta en veneración de fieles en el presbiterio, sustituyendo así a su anual besamanos.

La imagen de Castillo Lastrucci estuvo en su peana y con su ráfaga para la ocasión. A los lados había dos jarras de flores de tonalidad rosa, destacando las retamas. A su vez, el altar estaba ocupado por una de las insignias conmemorativas.

Además se han realizado una recogida de alimentos durante toda la jornada.

Un acto de oración para la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería

La Hermandad de la Carretería ha organizado un acto de oración para la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, sustituyendo así su anual besamanos. La dolorosa se encontraba en su propio altar con manto azul y saya burdeos bordada, además de varios hacheros de cera blanca.

A su vez, el Cristo de la Salud en sus Tres Necesidades, la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista fueron bajados de sus altares para una mayor contemplación de los fieles.

La Pastora de San Antonio a los pies de la Virgen de la Palma del Buen Fin

El pasado sábado 23 de mayo iba a tener lugar la salida procesional de la Divina Pastora de San Antonio, En este sentido, la corporación ha trasladado a la imagen al presbiterio del altar mayor de la iglesia conventual, a los pies de la Virgen de la Palma, dejando una estampa inolvidable.

En su peana luce saya blanca y mantoín rojo bordado a juego, además del sombrero.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s