Palacio concede la dispensa para prorrogar un año más a la actual junta del Cachorro

Publicado por

Numerosas corporaciones suspendieron su proceso electoral a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Una de ellas fue la Hermandad del Cachorro, que interrumpió el plazo de exposición del censo electoral. Finalmente y siguiendo las instrucciones emitidas por el delegado episcopal para asuntos jurídicos, se canceló este período que se había abierto.

Prórroga de un año más de mandato de la actual junta de gobierno

En este sentido, la corporación del Viernes Santo ha comunicado que la delegación episcopal de asuntos jurídicos ha aceptado la dispensa de una prórroga por un año a la actual junta de gobierno que preside Marco Antonio Talavera, siguiendo la regla XLV.

Tal y como alega la propia entidad, el motivo se debe “atendiendo a que la situación de alarma sanitaria provocada por la citada pandemia del COVID-19, y las severas medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos en general y de nuestros hermanos en particular, de las que incluso, desconocemos el alcance temporal  que podrán conllevar, y atendiendo igualmente a la repercusión que dicha pandemia ha provocado en la situación financiera de nuestra hermandad, que se ha visto privada de ingresos provenientes tanto de la expedición de papeletas de sitio ante la suspensión de la pasada Semana Santa, como de la subvención correspondiente por las sillas de la Carrera Oficial y de los donativos de los fieles con ocasión de la exposición de los pasos y besamanos y besapié”

Dos futuras candidaturas para las elecciones del Cachorro, como mínimo

En estos comicios, y hasta la fecha, han sido dos hermanos los que anunciaron su intención de encabezar sus futuras candidaturas.

Por un lado, estaría la de José Luis Barbasán, y por otro, la del ex hermano mayor José María Ruiz ‘Rosco’. Por lo tanto, no se descartaría que se añadiesen alguna más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s